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Comunicación publica

La función simbólica de la cultura crea nuevas identidades. Y aquí puede estar el riesgo de una manipulación a través de símbolos culturales que son generados por los medios de comunicación basados en distintos intereses, fundamentalmente comerciales, pero también pueden ser político-ideológicos. 

Publicidad.

  • Conjunto de técnicas y medios de comunicación dirigidos a traer la atención del público hacia el consumo de determinados bienes o la utilización de ciertos servicios.
  • Advertising (publicidad) viene del latín ad vertere que quiere decir mover la mente hacia.


Propaganda.


  • En 1622, el Papa Gregorio XV es quien instituye la propaganda al manejar por primera vez el concepto.
  • Salido del latín propagare, cuando funda una institución llamada Propaganda fide para propagar la fe cristiana.
  • Se empezó a utilizar como estrategia de guerra.


Relaciones Públicas.


    • Son los vínculos institucionales y de confianza de una organización con sus diferentes públicos.




    Tienen como misión general influir en la opinión pública con los objetivos de: 

    • Modificar una opinión muy extendida.

    • Crear una nueva opinión o actitud para iniciar planes a largo plazo.
    • Reforzar opiniones o actitudes ya existentes para proteger la situación actual.
    • Corregir una opinión que haya variado.

    Mercadotecnia.


    • Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio. (Philip Kotler)






            Comunicación organizacional.

            • Conjunto de programas tendientes a mejorar la comunicación de las organizaciones con sus públicos externos e internos. 

            Rumor.

            • Tienen como característica fundamental que cada persona de las que forman parte de su cadena de transmisión, pone algo de su parte, suprime, corrige, aumenta, deforma la información, consciente o inconscientemente. 
            • Se combate con información.
            • Es síntoma de inconformidad e instrumento de la propaganda negra.
            • Es la respuesta de un grupo o grupos que se sienten impotentes.

            Empresas culturales de comunicación.

            Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación tienen dos metas:
            1. Procesar la información. Presentarla de varias formas, investigarla, reproducirla.
             
            2. Transmitir información de un punto geográfico a otro, de una persona a otra, hacia un grupo de personas o a la comunidad entera. 






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